DESPACHO JURÍDICO SOCIAL

Asesoría jurídica

El Despacho Jurídico de Interés Social es un organismo encargado de brindar asesoría y representación jurídica a la comunidad en general, principalmente a los sectores desprotegidos, con fundamento en valores humanistas y de servicio a la comunidad. Se apoya en los conocimientos de alumnos de la licenciatura en derecho y siempre con el apoyo directo y permanente de un(a) abogado(a) coordinador(a) y un(a) abogado(a) co-litigante para así enfrentar cualquier conflicto legal en que pudiera encontrarse el usuario.

Actividades o funciones

• Asesoría legal en diversos temas.
  • Acompañamiento y asesoría en elaboración de convenios diversos.
  • Representación en controversias jurídicas ante autoridades jurisdiccionales.
  • Asesoría y acompañamiento en tramites administrativos de pensiones, créditos de INFONAVIT, AFORE, etc.

Cada caso tiene un costo de únicamente $20 pesos.

Talleres que se imparten en el Despacho Jurídico

• Divorcio, Guardia y Custodia y Pensión Alimenticia
  • Multas y Sanciones Administrativas
  • Pagaré y Aval
  • Trámites de Pensiones e INFONAVIT
  • Sucesiones
  • Arrendamiento
  • Compra en Abonos
  • Vivienda en Condominio
  • Violencia Intrafamiliar

Despacho jurídico

Resultados

• Protección para menores a través de: pensiones alimeticias así como otorgamiento de custodia y patria protestad con familiares que ven por su bienestar
  • Disminución de adeudos para personas que tenían cobros de cantidades injustas resultando del abuso y alteración de documentos
  • Protección de mujeres que enfrentan situaciones de violencia, a través de la gestión de divorcios y medidas cautelares ante autoridades judiciales
  • Asesorías y canalizaciones a personas con necesidades en trámites de orden administrativo, penal y laboral, además de ayuda en la realización de peritajes

Testimonios de personas beneficiadas

Después de haber tramitado mi divorcio, mi ex-esposo dejó de cumplir con el apoyo económico para atender las necesidades de mi hijo de 10 años. Tenía un retraso de 9 meses en el pago de mis rentas y debía las cuotas escolares. Además vivía al día. Con el apoyo del despacho jurídico de Fundación León conseguí que a mi ex-esposo se le descontara directo de su cuenta de nómina, y me ayudaron para que él pagara con intervención del juzgado el total de mis rentas vencidas.
  Sra. Teresa

Mi mamá falleció y tenía un crédito hipotecario en Caja Popular. En la Caja no quisieron respetar el seguro de vida y querían que yo pagara con mi herencia esa deuda. Me demandaron por ser albacea, pero gracias al apoyo del despacho jurídico de Fundación León logramos en el juicio la orden del juez para que no se me cobrara el crédito hipotecario.
  Sra. Lourdes

Hace un tiempo me demandaron con un pagaré que estaba falsificado, la cuenta ascendía a más de $30,000 pesos. En el despacho jurídico de Fundación León me ayudaron contestando la demanda y consiguiendo apoyo del perito en grafoscopía con intención de demostrar la falsificación. Eso se consiguió, pero los demandantes no estuvieron de acuerdo y promovieron amparo. El despacho dio seguimiento a mi caso hasta que por fin se confirmó con el amparo que el documento era falsificado y me liberarón del pago de la cuenta.
  Sr. Antonio

Gracias al despacho jurídico de Fundación León pude obtener la patria potestad de mis dos nietas, ya que mi hija no se hacía cargo de ellas debido a que tiene serios problemas de conductas delictivas y consumo de droga.
  Sra. Patricia

Imágenes del Despacho Jurídico