CENTRO DE DESARROLLO HILAMAS

El Centro de Desarrollo Hilamas está ubicado en la colonia León 2. Adicionalmente asisten personas de colonias aledañas como la Joya, La Barranca, Miravalle, Hilamas, Valle Antigua, Satélite, Paseos de la Cima, entre otras. Estas zonas se caracterizan por tener un alto índice de inseguridad, adicciones, violencia intrafamiliar y vandalismo. La mayoría de las familias pertenece a la clase baja / media baja.

Todas las actividades que promovemos en el Centro de Desarrollo Hilamas son reflejo de la atención de necesidades que procuramos atender en nuestro entorno. Estos son los pilares que sostienen el entramado de posibilidades que Fundación León promueve, pero todas y cada una de ellas son a su vez sostenidas por el conocimiento, promoción y vivencia de los valores, buscando con ello lograr un convencimiento generalizado de que solamente en su promoción y vivencia se podrá ser factor de cambio en nuestra sociedad, desde lo individual y familiar hasta lo comunitario y social.

Es por ello que todos nuestros cursos, talleres, clases y capacitaciones buscan seguir este fin, cada clase de fútbol, yoga, jazz, pintura, pasta francesa, computación, estilismo y belleza, corte y confección, panadería, por mencionar sólo algunas, llevan impresas esta visión.

Las Hilamas

La tarea de Fundación León en la comunidad es necesaria y actual, las clases, talleres y cursos que se imparten son las vías de acceso que ofrecemos a nuestros beneficiarios para un mejor desarrollo de sus cualidades y la oportunidad de buscar su crecimiento personal. Todas estas clases y capacitaciones responden a una necesidad que se ha detectado en nuestros alrededores y Fundación León, atenta a éstas, procura los medios para el crecimiento personal, familiar y comunitario en nuestro entorno cercano.

El centro cuenta también con cursos de verano de 4 semanas. Es un proyecto establecido en donde se incluye todos los viernes un día de paseo para que conozcan la ciudad de León y puntos de interés.

Resultados

El Centro de Desarrollo Hilamas de Fundación León ha logrado posicionarse como una institución que brinda gran cantidad de oportunidades de crecimiento y desarrollo para la sociedad en general.

Buscamos llegar a más familias cada día, emprendemos estrategias nuevas, nos mantenemos atentos a las necesidades existentes y buscamos la manera de hacerles frente, sumando esfuerzos y procurando lo mejor para cada persona. Sabemos que las recompensas las encontramos en los rostros sonrientes de nuestros beneficiarios, en esos niños, jóvenes y adultos que logran el aprovechamiento de nuestros servicios.

La tarea es ardua y permanente, por ello sumamos esfuerzos con personas generosas que brindan su tiempo y sus posibilidades para colaborar en esta noble labor a favor de las personas más necesitadas.

Gracias a nuestras mediciones hemos podido ver que cada día tenemos un mayor número de personas que asisten a nuestros talleres y un incremento en la participación de todos los integrantes de la familia. Todo esto nos llena de orgullo y nos motiva a seguir trabajando para ayudar a más personas.

Impacto social

• 18,000 familias y 54,000 personas beneficiadas (desde el inicio de la fundación)
  • Captación de recursos
  • Voluntarios universitarios de Prepa Tec, UDL, Iberoamericana, La Salle, CECITEG (preparatoria), Tecnológico de Monterrey, Nuevo Continente (preparatoria)
  • Apoyo de INAEBA (Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos) y AMSIF (Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia)

Testimonios de personas beneficiadas

Muchas gracias por darnos la oportunidad de aprender cosas nuevas y de enseñarnos nuestras cualidades como personas. Gracias porque como personas nos demostraron que todo se puede y no hay un impedimento más que solo el personal.

Las instalaciones son muy apropiadas para impartir el curso y los maestros son expertos en el tema y cosas que no sabemos nos explican cómo hacerlo.

Me llevo una experiencia muy bonita, de conocer más gente que la que ya conocía y de todo lo aprendido ponerlo en práctica tanto en el trabajo como en la familia.

¡Gracias por todo lo que nos enseñaron!
  José Luis Saavedra

Primero quiero dar las gracias por la ayuda que nos brindaron, al maestro, a las personas de Fundación León que fueron los que nos enseñaron el oficio de pespunte, por prestarnos las máquinas, darnos el material y el apoyo. Me ayudaron las pláticas de los lunes para las dudas que tenía.

Y el taller me sirve para enseñarme a trabajar, para hacerme una persona responsable y a tener valores. Todo me pareció muy bien solo que el curso duró muy poco pero está bien por eso doy gracias en general a todos los que nos ayudaron a mí y a mis compañeros de trabajo. ¡Gracias!
  Alejandro de Jesús López

Yo, Sandra Gabriela, doy gracias a todas las instituciones que colaboraron en este proyecto, el cual me ayudó a adquirir una habilidad o un oficio que antes no sabía y para prepararme para un futuro para poder ayudar a mi familia y tener más acciones de trabajo. Lo que adquirí fue muy bueno y aprendí muy bien, aunque aún no lo perfecciono, con la práctica me saldrá mucho mejor y me llevo el conocimiento de cómo hacerlo. Muchas gracias por todo.
  Sandra Gabriela

Imágenes del Centro de Desarrollo Hilamas