English      


QUIÉNES SOMOS





¿Qué es Fundación León?


Fundación León es una institución filantrópica que contribuye a la creación de una sociedad leonesa más justa y participativa, mediante la implementación de proyectos orientados a impulsar el desarrollo humano y social en sectores de población de mayor vulnerabilidad.

Nacimos en 1999 por iniciativa de un grupo de empresarios leoneses, quienes preocupados por el crecimiento acelerado de la ciudad y conscientes de las problemáticas que se generaban en los grupos más vulnerables, decidieron impulsar una propuesta de desarrollo a estas necesidades en León, Gto.

Nuestra función principal es promover, apoyar, coordinar, desarrollar y operar proyectos que beneficien a la comunidad. Brindar herramientas para lograr en las personas superación personal, laboral mediante talleres, capacitación para el trabajo, deporte, cultura y recreación. Con la finalidad de ofrecer una mejor calidad de vida y cohesión social.

Nuestra visión es colaborar a crear una sociedad más humana y participativa confiable que promueva la corresponsabilidad ciudadana para mejorar la calidad de vida de los Leoneses.



Quiénes Somos


Cada una de nuestras actividades busca cubrir las diferentes necesidades de los habitantes de la comunidad, brindándoles herramientas, conocimientos, habilidades y destrezas para mejorar su desarrollo personal y social a través de diferentes cursos o talleres.

A través de la participación de los habitantes se puede observar el mejoramiento de conductas, comunicación asertiva y formación de grupos haciendo comunidad en busca de un mismo objetivo que es mejorar su calidad de vida.

Con esto nos damos cuenta que nuestro trabajo en la comunidad es de gran impacto y nos permite ayudar a contribuir a formar ciudadanos comprometidos y responsables.


Conoce a los miembros del patronato, da clic aquí


Valores


Justicia  •  Solidaridad  •  Bien Común  •  Dignidad  •  Humanismo



Objetivos


Aportar en la construcción de una sociedad más justa y solidaria
Brindar las herramientas necesarias para el desarrollo personal y social de los sectores de la población que se encuentran vulnerables
Vincular a los diferentes sectores de la sociedad para alcanzar una red ciudadana sólida y participativa
Fungir como canal para concretar el deseo de los leoneses de participar filantrópicamente en pro de su comunidad



Nuestros Valores